LOS VIÑEDOS

LOS VIÑEDOS

 

Las viñas de Coll de Roses se encuentran al pie del Parque Natural de Cap de Creus, en la falda de las últimas montañas de los Pirineos justo antes de encontrase con el Mediterráneo. La propiedad se encuentra en el pueblo de Roses, en el camino que va hacia Cadaqués, y todos los vinos que se elaboran se encuentran bajo la denominación de Origen Empordà.

[rev_slider vinyes]

La Finca está influida por el clima mediterráneo i compta amb unes precipitacions mitjanes de 400 litres anuals. y cuenta con unas precipitaciones medias de 400 litros anuales. Además, el viento del norte típico de la zona, la tramontana, enfría las temperaturas, con una media anual de 16 grados centígrados y actúa de antiséptico natural para las viñas.

El suelo de la finca es el resultado de la erosión de la sierra de Rodes. La compleja geología de estas montañas influye en las viñas de Coll de Roses. El suelo granítico arenoso proporciona elegancia y delicadez a los vinos y las tierras de pizarra estructura y concentración.

Las viñas de la propiedad las plantaron a mediados de los años 80. Entre las variedades blancas (macabeo y chardonnay) y las variedades tintas (garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon) suman un total de 35 ha. También ocupan la finca 20 ha de olivos viejos de argudell, variedad autóctona del Empordà.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *